Ir al contenido principal

MARIE Y PIERRE

Pierre Curie (1859-1906)

curiep.jpg (1944 bytes)curiep2.jpg (2469 bytes)Su primer trabajo trató sobre la determinación de las longitudes de onda caloríficas. Tras ello, y con su hermano, estudia cristalografía. Juntos descubren el fenómeno de la piezoelectricidad.

Descubre el "punto Curie" (a partir de una cierta temperatura los cuerpos ferromagnéticos dejan de serlo).

Descubre la diferencia entre paramagnetismo y diamagnetismo.

Inventa una balanza de torsión capaz de medir hasta diez millonésimas de gramo.
En 1896 comienza a colaborar con su esposa en sus experimentos sobre la radiactividad.

El 19 de abril de 1906 Pierre Curie muere atropellado por coche de caballos.



Marie Curie - nacida Manya Sklodowska- (1867-1934)

curiem2.jpg (5182 bytes)curies.jpg (2494 bytes)Manya había comenzado estudiando en Polonia, pero terminó ampliando estudios (física) en París. Fue la nº 1 de su promoción.

En 1894 conoce a Pierre, del que más tarde escribiría:
Se casaron


curiem.jpg (2222 bytes)En 1903 se les concede el premio Nobel por sus investigaciones en radiactividad junto a Henri Becquerel (el descubridor de la radiactividad natural). 
Marie es la primera mujer en recibir el Nobel. También sería la primera persona en ganar un segundo premio Nobel y, según creo, fue también la primera profesora universitaria en Francia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIRCUITOS DE TINKERCAD

Hoy hemos realizado nuestro primer circuito con el  simulador circuits de Tinkercad Los componentes son: Un led, un motor cc, una resistencia de 300 Ohmios, 3 cables y una batería de 9V. Finalmente mediante un circuito en serie el motor gira y el Led se enciende Para entrar en la creación ya echa  PINCHA AQUÍ . Si quieres entrar en la pagina web para hacer to tus propios diseños  PINCHA AQUI

COCHE CON TINKERCAD

COCHE CON TINKERCAD

PROGRAMACIÓN EN LA EDUCACIÓN

Estudios pedagógicos señalan que la programación desarrolla ciertas habilidades en los alumnos: Lógica Descubrimiento y resolución de errores. Auto confianza. Comprensión lectora. Orden. Etc. Para emprezar a programar se usan software mediante bloques, como Scratch, AppInventor, code,... Ejemplos: Programación por bloques mediante CODE Programación por bloques mediante AppInventor